lunes, 26 de junio de 2006

Sustitución del colector de admisión

Como parte de la instalación de la inyección electrónica, es necesario montar un colector de admisión que acepte los nuevos elementos, así que hoy toca sustituir el colector normal por el mejorado, jejejeje.

El aspecto del colector sin el carburador

Lado izquierdo sin la chapa de la carcasa de refrigeración, para acceder a los tornillos de amarre del colector a la culata.
Tambien falta el tubo del escape al precalentador de mezcla, importante, tiene que estar quitado para poder quitar y poner la chapa citada, no montarlo antes que la chapa, porque la chapa no entra con el tubo montado, ni siquiera quitando la tapa superior de la culata, esa que lleva el respiradero/tubo de llenado del carter.

Como solo quería cambiar la caja de precalentamiento y el colector izquierdo, dejé el colector derecho montado. La caja de precalentamiento iba montada con tornillos, sin embargo, la que tenía preparada para montar, venía con espárrago y tuerca.



Tapo los orificios de admisión de la culata y limpio los planos de junta con una rasqueta, y luego con un trapo para quitar el aceite y que coja bien la pasta de juntas, que si se montan juntas nuevas no sería necesario aplicar.

Aquí están los dos colectores, el reformado arriba, y el que acabo de quitar abajo, aún queda traspasar el mecanismo de polea y reenvío del acelerador en el reformado.
Podeis ver en el viejo, el remedio para una picadura que tenía este tubo, una chapa de latón arrollada sujeta con unas bridas, que la verdad, funcionaba perfectamente.
Esa chapa la reutilizaré como vereis en otra foto.


Aplico sellador de juntas de alta temperatura, a base de metacrilato, que ¿por qué? pues porque en una ferretería me lo endosaron cuando yo quería sellador de silicona, y me cobraron una pasta, y todavía no he encontrado la aplicación idonea de esto, así que por probar, antes que caduque que no quede jejeje, veremos que resultado da.
Atención, montar aquí las juntas originales, de grosor adecuado, porque si no, el colector forzaría al conjunto motor al no tener la separación adecuada entre culatas, sobre todo si el colector es del tipo rígido, sin gomas en el lado derecho. Lo digo con conocimiento de causa, en el colector que desmonté, a un lado habían montado una junta de papel de 6 decimas, mientras que la junta suya tiene mas o menos 1,5mm

Como comentaba antes, la chapa de latón la reutilicé para ajustar el tubo izquierdo del precalentador, en la zona de encuentro con el colector de escape, porque quedaba demasiado juego y ya había comprobado antes del desmontaje que perdía gases por ahí, haciendo el típico ruido puf, puf, puf...


Por último, este es el aspecto que tiene el colector modificado montado, con el sensor de temperatura de motor en la cámara de precalentamiento.

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