lunes, 26 de junio de 2006

Reubicación del asiento del conductor

Hoy en nuestra clase de cirugía, no apta para puristas y/o temerosos de la ITV, la reubicación del asiento del conductor de mi GSA X3.

Los motivos que me llevan a esta modificación son básicamente uno, no cabía en este puñetero coche !!!, echando a tope el asiento para atrás, me siguen tropezando las rodillas en el volante. Como intento de remedio, retaladré las guias del asiento retrasando este unos 60mm pero no era suficiente, y aún así, me daba con la cabeza en el techo. Aquí teneis unas fotos del antes y el despues.

Antes......y después


Resumiendo
La modificación consiste en desplazar el asiento hacia atras y hacia abajo, eso supone eliminar los travesaños que soportan el asiento y montar un equivalente a los mísmos más bajo y en posición más retrasada.

Al grano !
Primer paso, desmontar el asiento:



Luego, quitar la estructura de la consola central.



Aquí comienza la auténtica diversión :S,
Con la broca para quitar puntos de soldadura (hecha en casa, por supuesto)se eliminan las soldaduras del travesaño delantero, y luego con un cortafríos se termina de separar, un corte con la sierra y listo



Siguiente, el travesaño trasero, misma operación



Ya se puede montar el nuevo travesaño.
He elegido un perfil de 30mm de altura al que se amarran unas tuercas deslizantes, que llevan un dentado, que al apretar queda trabado y muy consistente.
Marco la nueva situación unos 250mm más retrasada que la original y amarro los perfiles con unos tornillos.



Como el asiento ha quedado en otra posición y los travesaños han desaparecido, hay que modificar la consola central para que sus amarres no tropiecen en el asiento, y poder más adelante amarrarla a un nuevo soporte central, todavía por desarrollar, aquí se ve como queda el lado modificado (enderezando el pliegue) y como queda el otro lado sin tocar



El resultado
Y por fin aquí se ve el resultado, con el asiento en su nueva posición "custom" más deportiva jejeje.



Conclusión
Por fin puedo usar el coche, porque de la otra manera no podía.
Inconvenientes, pues unos cuantos:
-Para empezar conmigo sentado, no cabe alguien atrás, y sus pies tropiezan con el travesaño
-Luego en la ITV creo que se darían cuenta del apaño, ¿o quizá no? jejje, así que con los travesaños antiguos tengo que hacerme unos de unos 40mm de altura (al final ha quedado un poco bajo)y soldarlos más discretamente que esos tornillacos, además quedará más profesional e inapreciable para el que desconozca estos coches, sobre todo si hago al del acompañante lo mísmo.
-El enganche central del cinturon de seguridad ha quedado demasiado largo, y en lugar de a un costado, reposa sobre la cadera, y es incómodo.
-La maneta lateral para reclinar el respaldo, tropieza con el tambor del cinturón de seguirdad, así que también habría que modificar algo, debido a eso, el asiento va movido hacia el centro como 15mm por lo que la consola central va demasiado justa.
-Bueeeno, a pesar de todo, AHORA puedo conducir a gusto.

Un saludote, nos vemos en otra aventura !!!

No hay comentarios: